domingo, 13 de febrero de 2011

Fin de semana gastronómico

Este finde he tenido uno de esos arrebatos culinarios que me dan de vez en cuando y he puesto a prueba una serie de recetas que quería probar desde hacía bastante tiempo. Así que el viernes por la tarde hice una tarta de queso quark para aprovechar tarrina que tenía en el frigo y se iba a poner mala. No tengo fotos del resultado (así que no pondré la receta) porque no quedé muy convencida de cómo salió ni de la textura que tenía, pero tengo que reconocer que en cuanto nos pusimos a comérnosla acompañada de mermelada de arándanos, no quedaron ni las migas y todos repetimos (aunque no sé si lo hicieron para no hundirme en la miseria xDDD). Pero bueno, ha sido mi primera incursión en el mundo de las tartas de queso y un paso hacia la "New York Cheesecake", que es mi verdadero objetivo y que espero hacer en breve.

Eso sí, el sábado para desayunar me marqué unas tortitas que, aunque de aspecto no eran las del Vips, estaban riquísimas... terminé tan llena que ya no pude volver a comer más hasta pizza de carne que hice por la noche. A pesar de algún contratiempo, salió riquísima, más aún teniendo en cuenta que la masa también era casera y era la primera vez que la hacía. Estoy deseando repetirla!!!!

Bueno, os dejo las recetas, a ver si os animáis a hacerlas. Eso sí, después de esto lo de mi dieta viene a ser más una utopía que otra cosa jejejeje, aunque en mi descargo diré que no fuimos capaces de terminarnos las tortitas, porque con dos te quedas ya a reventar.

Tortitas americanas


Ingredientes:

- 285 g de harina
- 3 cucharaditas de levadura Royal
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 300 ml de leche
- 3 huevos
- 55 gr de mantequilla derretida (a temperatura ambiente)


Preparación:

Mezclamos en recipientes distintos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y azúcar) y los líquidos (leche, huevos, mantequilla derretida). A continuación, vertemos la mezcla líquida en el otro recipiente y batimos hasta que consigamos una masa líquida.

Ponemos al fuego la sartén donde vayamos a hacer las tortitas, derretimos un poco de mantequilla para que no se puede y vertemos la masa en la sartén. Cuando empiece a burbujear y se haya cuajado bien por un lado, damos la vuelta hasta que se haga por el otro (cuidado, que es muy rápido, un minuto por cada lado o así). Lo importante es hacerlo en una buena sartén antiadherente, porque el problema que yo tuve es que la mía está ya un poco vieja y por eso de color quedaron un poco churruscaditas de más, aunque luego de sabor no se notaba nada.

Hay que servir las tortitas aún calientes, nada más hacerlas y por encima podéis ponerle lo que más os apetezca: azúcar glas, chocolate, mermelada, miel... están para chuparse los dedos!!!!

Pizza de carne


Ingredientes:

PARA LA MASA:

- 250 gr de harina de fuerza,
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- 20 ml de aceite de oliva
- 150 ml de agua templada

PARA EL RELLENO

- Tomate frito
- 1 cebolla
- 200 gr de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
- 2 paquetitos de bacon cortado
- queso rallado


Preparación


Primero hacemos la masa. Para ello, disolvemos la levadura fresca en el agua caliente, mezclamos con los demás ingredientes y amasamos bien hasta que quede una masa elástica y todos los ingredientes esté bien integrados (unos 10 min aprox). Dejamos reposar en un bol cubierto con un trapo y preferiblemente en un lugar caliente para que fermente y doble su tamaño (más o menos una hora).

A continuación, preparamos el relleno de la pizza, que lógicamente puede ser lo que más nos apetezca. Yo piqué una cebolla y lo sofreí junto con el bacon y la carne hasta que quedó bien hecho.

Cuando la masa haya subido, la estiramos bien ayudados de un rodillos hasta dejarla finita y la colocamos en la bandeja de horno que vayamos a utilizar. Extendemos el tomate frito, a continuación el relleno y por último el queso. Entonces metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos que se haga durante unos 15-20 minutos (según lo crujiente que os guste). La verdad es que, aunque lleve un poco de trabajo, por eso de que hay que dejar reposar la masa y tal, se nota muchísimo la diferencia con las que vienen precocinadas y además el poder hacerla a tu gusto es toda una ventaja. Otra receta que entra en mis preferidas sin duda alguna!

1 comentarios:

Miricha dijo...

¡Me encantan esos fines de semana! Empiezas a preparar y preparar ¡qué gustazo!

Un besico ;)