martes, 29 de septiembre de 2009

Llamando a la tierra

Parece mentira que haya estado una semana de vacaciones. Estoy aún más cansada que antes de irme y lo de aterrizar de vuelta y ponerme al día me está costando muchísimo más de lo que pensaba.

Tengo el Google Reader a reventar, miles de capítulos de varias series por ver, en los foros ya casi ni entro y aún así se me pasan los días volando y sin darme ni cuenta... esto de la rutina se me está haciendo más cuesta arriba de lo que pensaba.

Y además he pasado el finde en Orense, en un hotel precioso y se me ha pasado tan rápido y con tanto ajetreo que no he podido casi ni disfrutar del momento... era un monasterio restaurado y el sitio era un pasada, me encantó, supongo que algún día tendré que volver sin prisas para poder relajarme, que en teoría era uno de los objetivos.

El otro era la boda de mi amiga I., una boda muy íntima, muy emotiva y con una novia guapísima. Hay que ver cómo es la vida, tan triste y alegre a la vez, pero esa noche lo pasamos genial y espero que a partir de ahora la vida le sonría porque desde luego que se lo merece.

Os dejo unas fotillos del monasterio-hotel, a ver si al menos os doy un poquito de envidia xDDD








¿A que es precioso? Jo, yo quiero volver ahí...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estados de ánimo

No sé si estoy así:


O así:


Quizás más bien así:


Aunque pudiera ser que así:


Realmente, es todo eso junto y un poco más... si alguien sabe rezar y le apetece hacerlo, el viernes no me vendría nada mal una plegaria. A los que no le vaya eso y quieran enviar "ánimos virtuales", "karma positivo" o similar, que sepan que serán bienvenidos y les estaré eternamente agradecida.

Nos vemos el lunes. Espero para entonces ser de nuevo una persona normal (en la medida de mis posibilidades) y volver a escribir chorradas como antes.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Shiny happy people

En mi vida hay gente maravillosa. Gente que sé que siempre está a mi lado y que, por motivos que a veces se me escapan, sólo quieren verme feliz. Y para arrancarme una sonrisa me mandan cositas como estas, pequeños detalles, que me hacen una ilusión inmensa, porque me hacen darme cuenta de la suerte que tengo y de que, a pesar de mis quejas, soy muy afortunada.

Smile... life can be great




Gracias.

P.D.: Sí, últimamente estoy muy "mística", pero es lo que hay...

sábado, 5 de septiembre de 2009

Haciendo como que vivimos


" Hay cosas que sabemos pero no aplicamos.


"Sólo se vive una vez", eso la gente lo sabe.


Pero es ésta, y eso la gente no lo sabe.


La gente dice:
"Sólo se vive una vez, qué ganas tengo de que llegue"."



Luis Piedrahita. Un genio.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gordos. Una "operación bikini" diferente.


Gordos. La peli que vi anoche. Hace como una semana me llegó un mail de un concurso que organizaban los de Notodo y, como me aburro, pues participé. Y me tocó una entrada doble para el preestreno de la peli ayer por la noche en la Academia del Cine.

Lo único que había oído hablar de ella era una noticia del Telediario que sobre todo hablaba de que los actores habían tenido que engordar y adelgazar para hacer la peli, pero poco más, así que no esperaba mucho y no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Pero resulta que a mí me encantó y D. opina que hacía mucho tiempo que una peli no le gustaba tanto, y que él diga eso, es todo un elogio, sin duda.

Es un poco complicado calificar esta película porque, aunque en el fondo sea muy dramática, no puedes dejar de reirte casi todo el rato, es una contradicción continua, porque estás viendo una escena que, si lo piensas en frío, es desgarradora, pero no se te quita la sonrisa de la boca y a veces te sale una carcajada sin que te des cuenta. Y lo mejor de todo es que, por muy raro que pueda resultar, esta contradicción funciona, no chirría ese equilibrio tragicómico ni las reacciones entre los personajes, sino que está explicado de tal manera que el espectador no puede evitar engancharse a las vidas que se cuentan en la historia.

De todas formas, a mí me ha dado la impresión de que lo de los gordos es más una excusa para narrar esa historia, es decir, no se cuentan historias de gente gorda, la obesidad es mas bien un síntoma de lo que esconden, pero esos problemas están ahí independientemente de su físico, por mucho que éste sea el hilo conductor de la película.

Después de la proyección hubo un encuentro con el director (Daniel Sánchez Arévalo), y con algunas de las actrices. Ésta es una cutre-foto con mi móvil, que no sé qué tal se verá. De izquierda a derecha: Pilar Castro, Verónica Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Leticia Herrero (y sus impresionantes ojos azules) y María Morales.


Contestaron a varias preguntas y contaron varias curiosidades de la película, sobre todo relacionadas con el proceso de engordar y adelgazar de varios actores, que fue aún más complicado, porque debían coordinarse para coincidir en pesos concretos y poder ir rodando las escenas, lo que fue todo un trabajo de sincronización.

Estuvieron todos muy majos y me gustó mucho la experiencia (era la primera vez que iba a un encuentro de esos), y se notaba lo mucho que habían disfrutado rodando la peli, el buen rollo que había entre ellos y lo orgullosos que estaban del resultado, independiente de lo que digan las críticas.

Con lo que he dicho no significa que sea la película de mi vida, porque no, pero sí que es verdad que me sorprendió muy gratamente y que disfruté muchísimo con la peli, porque es de esas que mientras la ves te estás divirtiendo un montón, pero también tiene un trasfondo más "serio" que se te queda dentro y da lugar a muchas lecturas distintas.

Por eso os digo que no os quedéis en la anécdota de que los actores engordaron, o que no os dejéis guiar por los perjuicios que genera el cine español y, si no sabéis qué peli ir a ver este finde, vayáis a ver "Gordos" y le déis una oportunidad porque probablemente os llevaréis una grata sorpresa y saldréis del cine con una sonrisa en la boca y con algo en qué pensar.

Ah! Y el hecho de que ver la peli me saliera de gratis por la invitación no ha influido nada en todo lo que he escrito xDDDD.