jueves, 3 de septiembre de 2009

Gordos. Una "operación bikini" diferente.


Gordos. La peli que vi anoche. Hace como una semana me llegó un mail de un concurso que organizaban los de Notodo y, como me aburro, pues participé. Y me tocó una entrada doble para el preestreno de la peli ayer por la noche en la Academia del Cine.

Lo único que había oído hablar de ella era una noticia del Telediario que sobre todo hablaba de que los actores habían tenido que engordar y adelgazar para hacer la peli, pero poco más, así que no esperaba mucho y no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Pero resulta que a mí me encantó y D. opina que hacía mucho tiempo que una peli no le gustaba tanto, y que él diga eso, es todo un elogio, sin duda.

Es un poco complicado calificar esta película porque, aunque en el fondo sea muy dramática, no puedes dejar de reirte casi todo el rato, es una contradicción continua, porque estás viendo una escena que, si lo piensas en frío, es desgarradora, pero no se te quita la sonrisa de la boca y a veces te sale una carcajada sin que te des cuenta. Y lo mejor de todo es que, por muy raro que pueda resultar, esta contradicción funciona, no chirría ese equilibrio tragicómico ni las reacciones entre los personajes, sino que está explicado de tal manera que el espectador no puede evitar engancharse a las vidas que se cuentan en la historia.

De todas formas, a mí me ha dado la impresión de que lo de los gordos es más una excusa para narrar esa historia, es decir, no se cuentan historias de gente gorda, la obesidad es mas bien un síntoma de lo que esconden, pero esos problemas están ahí independientemente de su físico, por mucho que éste sea el hilo conductor de la película.

Después de la proyección hubo un encuentro con el director (Daniel Sánchez Arévalo), y con algunas de las actrices. Ésta es una cutre-foto con mi móvil, que no sé qué tal se verá. De izquierda a derecha: Pilar Castro, Verónica Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Leticia Herrero (y sus impresionantes ojos azules) y María Morales.


Contestaron a varias preguntas y contaron varias curiosidades de la película, sobre todo relacionadas con el proceso de engordar y adelgazar de varios actores, que fue aún más complicado, porque debían coordinarse para coincidir en pesos concretos y poder ir rodando las escenas, lo que fue todo un trabajo de sincronización.

Estuvieron todos muy majos y me gustó mucho la experiencia (era la primera vez que iba a un encuentro de esos), y se notaba lo mucho que habían disfrutado rodando la peli, el buen rollo que había entre ellos y lo orgullosos que estaban del resultado, independiente de lo que digan las críticas.

Con lo que he dicho no significa que sea la película de mi vida, porque no, pero sí que es verdad que me sorprendió muy gratamente y que disfruté muchísimo con la peli, porque es de esas que mientras la ves te estás divirtiendo un montón, pero también tiene un trasfondo más "serio" que se te queda dentro y da lugar a muchas lecturas distintas.

Por eso os digo que no os quedéis en la anécdota de que los actores engordaron, o que no os dejéis guiar por los perjuicios que genera el cine español y, si no sabéis qué peli ir a ver este finde, vayáis a ver "Gordos" y le déis una oportunidad porque probablemente os llevaréis una grata sorpresa y saldréis del cine con una sonrisa en la boca y con algo en qué pensar.

Ah! Y el hecho de que ver la peli me saliera de gratis por la invitación no ha influido nada en todo lo que he escrito xDDDD.

3 comentarios:

Polilla dijo...

¡Hola, Mari Jose!:
Gracias por pasarte por mi blog.
Qué suerte lo de haber ganado la entrada doble para el estreno, más aún habiendo estado en el coloquio con el director y actores. Ains, es que el cine español de los últimos 5-10 años me gusta muchísimo. Nada, otra película que apunto para ir a ver en las próximas semanas.
Por cierto, el dibujo que tienes en el blog me encanta, con ese puntillo sádico del borreguillo, jajaja.
¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

escucha el tema esta semana cuál es?
ya sabés quién pregunta que es viernes jejeje

marijose dijo...

Hola Polilla, pues por lo que dices yo creo que te va a gustar, porque yo suelo ver cine español y creo que ésta supera la media.

A mí tb me encanta la fotillo del blog, no tengo ni idea de quién es, pero fue ver la plantilla y me encantó ese toque sádico que dices xDDDD.

Martín, te he mandado un pm al foro ;-). Besos!!!!!