jueves, 15 de abril de 2010

Crumble de fresas


Ahora que llega la época de fresas, éste es un postre ideal para comerlas de una forma diferente. Es muy fácil y rápido de hacer y el resultado es espectacular, hasta que no lo terminas no puedes dejar de comerlo porque la mezcla de la masa del crumble con la acidez de la fresa está buenísima. Yo lo hice el año pasado y repetí varias veces y ahora que vuelven las fresas, es el momento de volver a hacerlo, así que en cuanto tenga un rato libre (oh, utopía!) cae seguro. Siento tener sólo una foto, pero en aquel entonces no tenía costumbre de hacer fotos a mis postres, pero al menos se ve cómo debe quedar de textura la masa (con grumos) y un poco el resultado. En fin, al lío.

INGREDIENTES:

- 200 gr harina
- 100 gr mantequilla
- 75 gr azúcar
- 500 gr de fresas
- 4 cucharadas de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas y las partimos en trozos (si son pequeñas, basta con partirlas por la mita, si son más grandes, pues en tres o cuatro trozos, pero que sean todos aproximadamente del mismo tamaño).

Ponemos las fresas en un bol, añadimos el azúcar glass y mezclamos. Colocamos esta mezcla en el recipiente donde vayamos a hacer el crumble. Puede ser uno grande o varios pequeños para raciones individuales pero en todo caso debe ser apto para el horno. Yo usé uno de estos moldes de aluminio deshechables que venden en los chinos y viene bastante bien. Reservamos.

Por otro lado, ponemos la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y lo mezclamos con cuidado con las manos (bien limpitas, eh? xDDD) hasta que quede una masa grumosa, a medio camino entre arenosa y con tropezones, para que luego quede la textura adecuada.

Ponemos la masa por encima de las fresas y metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este dorado por arriba y veamos que las fresas ya han soltado el almíbar.

Como veis, es facilísmo de hacer y se pueden introducir variaciones con otras frutas. Yo una vez lo intenté con piña y fresas pero no os lo recomiendo porque la piña en el horno queda rara, pero un crumble de manzana asada tiene que estar también para caerse de espaldas, así que puede ser una buena opción si no os gustan las fresas.

Por cierto, la receta (con modificaciones) la tomé de aquí.

4 comentarios:

carmncitta dijo...

Alaaaaaaa, y los ingredientes son asequibles ehh, igual me animo :D

Martín B. dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE
PERO ES QUE QUEDA TAN POCO PARA EL VERANO JEJEJEJ

SALUDOS
M.

marijose dijo...

Carmncitta, la verdad es que es muy sencillo, se hace volado, así que si te animas, ya me cuentas!

Martin... vaaaaa... que esto no engorda casi jajajaja. Besos

Anónimo dijo...

MJ, el crumble delicioso, ahora que lo digo con conocimiento de causa. xoxo, I