viernes, 27 de noviembre de 2009

Mi vida... de cine

Hoy me ha dado por hacer un "top four" de películas de mi vida. ¿Que podía haber hecho un "top three" o un "top ten" que es lo normal? Por supuesto que sí, pero resulta que yo soy así de original. Y también que he estado pensando y sólo me salían 4, así que no le he dado más vueltas.

Eso no significa que no haya otras películas que me gusten y que vea a menudo, porque las hay, y muchas, es sólo que éstas son las que, por diversos motivos, más me han marcado y significan algo para mí, por el momento en que las vi, el argumento, o lo que sea. Y esas son sólo 4.

1. EDUARDO MANOSTIJERAS


Cualquiera que me conozca (o que haya leído el blog más de dos minutos) sabe que soy muy muy fan de Tim Burton. Pero muchísimo. Adoro todo lo que ha hecho y lo que hará, así que aquí podría haber puesto cualquier película suya, porque todas me parecen una maravilla. Sin embargo, he elegido ésta porque, para empezar, es la primera película suya que vi y me dejó fascinada.

Además, me hizo llorar, y eso es algo que no suele pasarme con las películas, así que para una que lo consigue, es algo a tener en cuenta. Me pareció una historia preciosa y tan trágica (con lo drama queen que yo soy xDDD), que me quedé pegada a la pantalla. Además, el personaje de Eduardo Manostijeras es una ternura, quizás a algunos les pueda parecer una película algo ñoña, pero cuando Eduardo hace nevar en el jardín para que la chica cumpla su sueño... es una de las escenas más bonitas de la historia del cine. Una obra de arte, sin duda, por muchos años que pasen.

2. UN, DOS, TRES


Ya lo he dicho varias veces, pero el ser tan impulsiva a veces me lleva a hacer juicios sin pensar. Por eso, pensaba que todas las pelis clásicas eran un muermo insoportable y si estaban en blanco y negro, más aún. Menos mal que un día mi padre me "obligó" a ver esta película aprovechando que la ponían en la tele y demostró lo equivocada que estaba.

Me hizo reir muchísimo, es una película divertídisima, que por mucho que vea me sigue arrancando carcajadas. De hecho, espero los momentos de los gags sabiendo que van a venir y los disfruto como si los estuviera viendo por primera vez. Y eso que el argumento es bastante simple, pero a la vez es tan dinámico y genera tantos enredos que la peli se pasa volando mientras te diviertes.

Por explicarlo un poco por encima: justo después de la unificación alemana, al director de las oficinas de Coca-Cola de Berlín recibe la visita de la hija del director general, con la orden de "reformar" su alocada forma de vida. Las cosas van bien hasta que el director descubre que la niña ha cruzado al lado comunista de Berlín y se ha casado con un sindicalista y lo que es peor... ¡el director general de la mayor empresa capitalista del mundo viene de camino para conocer a su yerno!... es totalmente genial.

3. MOULIN ROUGE


Cuando fui al cine a ver esta peli, no sabía ni de qué iba, y desde el primer momento me quedé enamorada de todo: la música, el argumento, el guión...

Me encantan los musicales, y si a eso le sumas la historia de amor trágica de los protagonistas, pues para qué queremos más. Tienes una película que entra directamente al Olimpo de mis pelis favoritas y que se va a quedar ahí para los restos. Y eso que a mí Baz Luhrman no me entusiasma nada, y "Romeo + Julieta" me pareció infumable, pero con esta peli se redimió totalmente y le perdoné lo anterior y todo.

4. TRAPITO


Sé que esta peli no pega nada con el resto, pero es una peli de mi infancia. De hecho, la conseguí hace unos años y la tengo en el ordenador, pero no me atrevo a verla por miedo a romper el encanto y el buen recuerdo (como dice el gran Sabina "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver). Quizás algún día me anime, pero, por lo pronto, aún me resisto.

Tengo que decir además que esta peli marcó a toda una generación, porque era la que nos ponían en el colegio cuando teníamos entre 7 y 10 años. Todas las semanas teníamos un día de videoteca y casi siempre nos ponían esta peli. Que encima, es un dramón del quince, que cuando terminaba estábamos todas las niñas llorando a moco tendido (lo raro es que no nos dejara trauma... o sí, a saber...). Pero es que lo más "jevi" del asunto es que nosotros lo pedíamos (se ve que nos iba la marcha xDDD), porque llegaba el profesor y decía: "¿Qué peli queréis esta semana, Trapito o XXXXX (poned cualquier nombre de peli de Disney recién estrenada en esos años)?". Y todos los niños gritando a pulmón: "Tra-pi-to. Tra-pi-to". A veces llegaba algún profesor y no daba elección: "Bueno, esta semana vamos a ver una peli de animales muy bonita que os va a gustar un montón". Y todos: "NOOOOOOOOOOOO. Queremos Trapitooooo. Tra-pi-to". Éramos superfans. Éramos como twilighters pero con una peli de dibus sobre un espantapájaros. Porque Trapito era un espantapájaros. Sí, muy surrealista todo xDDD.

Lo gracioso es que a día de hoy, hablo con la gente que iba a mi cole que ronda mi edad (entre uno o dos años más o menos) y TODOS se acuerdan de Trapito. Es más, muchos tienen la peli igual que yo y encima la vuelven a ver de vez en cuando. Para que veáis cómo esta peli marcó a toda una generación xDDD.

-------------

Y niños y niñas, esto ha sido todo por hoy en las novedades del blog xDDD. Eso sí, después del "revival", me han entrado ganas de hacer un maratón de estas pelis... ¿alguien se apunta? ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MJ, me parto y me mondo...
Lo tuyo con Trapito es como lo de mi cole con El Super Libro, una serie de dibus sobre dos niños y un robot que se meten dentro de la Biblia... jajaja, muy buena... Desde aquí lo reivindico, ¿alguien más lo ha visto en el cole?
Me apetece ver Un, Dos, Tres, a ver si la encuentro en internet o bien de precio en alguna tienda... además a mí ME ENCANTA el cine clásico, así que perfect!
xoxo, I

Anónimo dijo...

Después del testimonio que viví el viernes con MJ tengo que reafirmarlo: menudo tramón lo de Trapito!!
xoxo, I

marijose dijo...

I, de todas formas, lo tuyo de la Biblia tb era muy tremendo jejejeje.

Trapito hay que verlo entero... pero claro, creo que quedar para eso es demasiado friki hasta para nosotras jajajaja.

¿Has visto ya Un, dos, tres?

Besos!

Anónimo dijo...

El Superlibro molaba, generaciones y generaciones de Pilaristas viendo esa serie...

la de "Un, dos, tres" no sé de dónde sacarla...

Además este finde he hecho intensivo de G Girl y ya estoy al día (a falta del de ayer...)

Estoy a la espera del post sobre nuestro momento groupies del viernes, jajaja!!!

xoxo, I

marijose dijo...

Te busco la de "Un, dos, tres" mañana en mi casa de mis padres, que me da que ellos la tienen por alguna colección de El País.

Tía, tengo pendientes tres post: el del viernes, uno de Gossip Girl y otro con la receta del tiramisú que hice este finde... ¡¡¡no doy de mí!!!

Besos!!!