miércoles, 24 de junio de 2009

¡Que le corten la cabeza!


Ha sido ver estas fotos y emocionarme. Adoro a Tim Burton, me encanta todo lo que hace y es muy raro que alguna de sus películas no me acabe de convencer. Así que ver estás imágenes sobre su nueva peli, "Alicia en el país de las maravillas", me da muy buenas sensaciones y unas ganas locas de que la estrenen, aunque haya que esperar al año que viene...

Hace unos años, leí una crítica que le hacía un conocido director de cine, en la que decía que Tim Burton había hecho en cine lo que cualquier director desearía. Y es verdad: tenemos al héroe (Batman), al antihéroe (Eduardo Manostijeras, una de mis pelis favoritas), la de extraterrestres (la locura de Mars Attacks), la de miedo (una gore Sleepy Hollow, que, aunque es de las más flojas, tenía cierto encanto), la épica (El Planeta de los Simios, que fue un poco bluf, la verdad), y yo me atrevería a añadir que ha hecho una de las pelis más bonitas que he visto, que es poesía pura, y que es Big Fish.


Tiene muchas más, claro, y casi todas de mis preferidas, como son Pesadilla antes de Navidad (él es el productor, no el director), La Novia Cadáver (¡que bonita y divertida!) y algunas más que son verdaderas joyitas. También ha escrito libros, pero de eso ya hablaré otro día porque yo he venido a hablar de Alicia y me estoy enrollando... ¿se nota mucho que me encanta Tim Burton? xDDD.

Lo bueno que creo que va a tener esta peli, y que es lo que me hace guardar tantas esperanzas, es que, conociendo la obra de Tim Burton, creo que se va a basar más en el libro original de Lewis Carroll, mucho más oscuro y profundo que la peli de Disney (aunque también es verdad, que Alicia es de las pelis menos edulcoradas de Disney). Algo más tirando a "Alicia a través del espejo", lo que puede resultar muy perturbador, por suerte. Quiero ver al gato de Chershire, uno de mis personajes favoritos y el Sombrerero Loco a manos de Johnny Deep promete muchísimo. En realidad, la estética de todos los personajes va a merecer mucho la pena, siempre con el sello característico de Burton. De todas formas, la que más me ha llamado la atención ha sido la de Anne Hathaway, como La Reina Blanca, quizás porque no lo esperaba de ella, quizás porque su imagen tan fría me ha resultado la más impactante (y, por primer vez en mi vida, no me han chirriado las cejas negras con el pelo rubio-casiblanco xDDD).


Soy consciente de que hay gente a la que no le gusta nada Tim Burton (D., sin ir más lejos, que no lo soporta), pero... ¿de verdad que no os entran muchas ganas de ver esta peli, con lo que promete?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tim Burton no deja de ser un excéntrico pero con un estilo propio. Es como W.Allen, lo amas o lo odias, nunca te deja indiferente, a veces creo que sabe contar historias de forma única y otras creo que se pasa y se va por las ramas, a muchas de sus pelis le sobran escenas pero tal vez eso es lo que lo haga diferente. He visto todas sus películas y creo que tiene un público definido. Como lo considero un loco, nunca lo intento cambiar, lo sigo y le doy la razón como a todos los locos,"nunca los contradigas " . Aunque tengo mis reparos con él los que amamos el cine,lo seguimos de cerca, porque sigue havciendo escuela, el guarda muchos conceptos del antiguo cine, largas introducciones, muchas historias, dentro de la historia principal, personajes bien logrados, y lo que más me gusta, finales inesperados y llenos de moralejas.
Martín

marijose dijo...

Hola Martín,
tienes mucha razón en lo que dices, y es verdad que él tiene su estilo particular, como he dicho, o lo amas o lo odias. Yo lo adoro, porque su excentricidad es lo que me atrae de él, pero sí que es verdad que a veces se pasa un poco de la raya, pero eso es precisamente lo que le hace especial para mí.
Y, por cierto, también me encanta Woody Allen!!! xDDD ;-)

Chasky dijo...

Seguro que la peli está genial. No me había enterado sobre qué iba a ir su próxima película pero ahora estoy impaciente de poder verla lo antes posible.

Max dijo...

Pues qué bien, tengo ganas de ver esa peli.
A mi de Tim Barton me encantó una de las últimas, la de Sweeney Todd, aunque hace unos años también me encandiló con Edward Scissorhands.
Por cierto, el (a día de hoy inexistente)videoclip de Labuat tiene toda la pinta de tener un aire timbartoniano, ¿no crees? Entre la estética oscura que nos llevaba al principio y estas reminiscencias de Alicia en el país de las maravillas de "De pequeño"... Creo que Tim es un referente más del proyecto.

marijose dijo...

Chasky, yo también estoy impaciente, pero es para el 2010,y luego tiene que llegar a España, así que más nos vale tomarlo con calma porque la cosa va para largo xDDDD.

Max, Eduardo Manostijeras es una de mis pelis favoritas y Sweeney Todd era una locura, pero sólo he visto un trozo y quiero buscar una versión con calidad para verla sin prisas, ya que no pude ir al cine, pero promete. Y sí, el nuevo videoclip de Labuat tiene muy buena pinta con un toque de estética Burton, sobre todo el trozo de los corsés y tal... también la ropa que llevaba al principio era del estilo, lo que a mí personalmente me encantaba, así que hay ya ganas de ver el videoclip jejejeje.

Besos!!!

Julien Sorel dijo...

Vaya, gracias por las fotos... Hacía tiempo que leí que Tim Burton estaba preparando su versión de "Alicia" y me alegré muchísimo. Estoy expectante.

A mí me parece un genio absoluto. Un hombre con una fantasía desbordantes, con una capacidad expresiva y plásctica increíble. Él sí que ha hecho el cine que soñaba ver de niño... y lo sigue haciendo.

Estoy contigo, Marijose: seguro que su versión de Alicia será más oscura que lo que las versiones infantiles nos han mostrado. Burton tiene esa capacidad de escudriñar mucho dentro de las miserias de los personajes. Y el libro de Lewis Carrol es todo menos infantil.

Un saludo!!!

marijose dijo...

Julien, coincidimos punto por punto, así que ya comentaremos nuestras impresiones cuando salga la peli, que yo tengo ganas de sentarme en el cine a disfrutar como una enana con una fantasía inimaginable!!!