sábado, 8 de agosto de 2009

Mis últimos descubrimientos

Yo tengo una relación muy extraña con la música. Me gustan pocas cosas, y muy definidas, pero lo que me gusta, me gusta muchísimo, hasta el punto de llegar a pasarme el día entero con una canción en la cabeza o intentar ir a todos los conciertos/actos de ese artista.

Pero en estos últimos meses, he descubierto dos nuevos cantantes que me han gustado mucho, y me ha sorprendido, porque a mí ya hay pocas cosas nuevas que me puedan enganchar, pero estos dos lo han conseguido y además tampoco son muy conocidos, así que quería ponerlos aquí, porque quizás os pique el gusanillo igual que a mí.

El primero es Maikel de la Riva, compositor que no conocía de nada, pero que escuché por primera vez en "La orilla del Favre", el programa de radio de la web de Labuat, y me gustó, sobre todo al enterarme de que había sido componente de "El hombre gancho", grupo que me sonaba vagamente, y que ubiqué cuando descubrí que eran los artífices de "Hoy", la canción de la BSO de "Tuno Negro" (y, como dirían en "El Hormiguero": Claro, Tuno Negro, ¿y tú sabes quién era al final el Tuno Negro? ¡¡¡Era Silke!!! xDDDD).

Bueno, pues esa canción en su día me gustó mucho, os la dejo aquí para que la recordéis, porque merece la pena...

Pues bien, ese grupo se disolvió hace unos años y ahora el cantante, Maikel de la Riva, ha iniciado su carrera en solitario, con un disco que a mí personalmente me ha encantado, con unas letras preciosas (yo es que soy más de letras que de melodías). De momento no le están dando mucha promoción, pero espero que le vaya bien y algún día poder ir a verle en directo, que estoy segura de que me va a encantar.

El single se llama "Mentira", lo canta a dúo con uno de los de Pereza, y es de esas canciones que se te meten en la cabeza y ya no hay forma de librarse de ellas, aunque en el fondo no te importa porque te encantan...



El segundo cantante/compositor al que me refería es Carlos Madrid, mucho menos conocido, pero resulta que es de la tierra, de Cartagena, así que aprovecho para promocionar el producto murciano, aunque sea desde la distancia.

Hace poco sacó su primer disco, "Campeones de invierno", pero teniendo en cuenta cómo está la cosa últimamente, ni siquiera se ha editado en formato físico y está en su web disponible para escucharlo y para descarga gratuita.

Yo lo estuve escuchando el otro día, aunque lo tenía de fondo, pero me sorprendió tanto, que me lo bajé, y he vuelto a oir algunas canciones y creo que tiene mucha calidad, aunque sea complicado hacerse un hueco en este mundo de la música, pero bueno, lo del CD es un primer paso. Por lo que he leído en su blog, después del verano hará unos cuantos bolos, así que espero que venga a Madrid (y enterarme a tiempo), que si me pilla bien iré a verle, aunque sea sólo para hacer bulto (bueno, en realidad es porque me ha gustado mucho, para qué voy a mentir xDDD).

Me ha costado mucho encontrar algo suyo en Youtube. De hecho, sólo he encontrado un par de videos de hace dos años, os dejo uno de ellos, de la canción que da nombre al CD, pero os recomiendo que os paséis por la web y escuchéis alguna de las canciones, porque el audio es mejor. Os recomiendo "Demasiadas expectativas", "Sobre escaleras y sitios raros", "Los amores ridículos"... bueno, qué tontería, escuchadlas todas, porque estoy viendo que a este paso os pongo el tracklist entero, así que vaya un plan!!!


Y así empieza mi fin de semana... con música, mucha música...

3 comentarios:

Eva RF dijo...

Cuando te gusta algo, te gusta hasta el pundo te meterte en un foro a pasar las horas muertas ahí, no? =D jajaja

(no puedo escuchar las canciones, no me funciona el audio de mi ordenador ¬¬)

Un besito!

marijose dijo...

Eva, tienes razón jajajaja lo que pasa es que me daba apuro decirlo, a ver si quedaba muy friki jajajaja.

Pero bueno, tampoco es cuestión de negarlo xDDD.

Siento que no puedas oir las canciones, cuando pilles un ordenador con audio, escúchalas si quieres.... a lo mejor te llevas una sorpresa como yo ;-)

marijose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.