lunes, 14 de diciembre de 2009

El mago de las cosas pequeñas


El sábado confirmé algo que ya sabía: Luis Piedrahita es genial. Y no hay más que hablar. Como cómico, siempre me ha gustado muchísimo (desde que participó en un concurso de monólogos, hace años) y le he visto varias veces haciendo sus monólogos, tengo un par de libros suyos, fui al cine a ver su peli, leo su blog... en fin, que ahora que lo pienso puede decirse que soy "fans" jejejeje.

Pero nunca lo había visto haciendo magia en directo. Hasta el sábado, que me di cuenta de lo que me había perdido hasta ahora. Fuimos a un espectáculo suyo en La escalera de Jacob (sitio que me gustó mucho, por cierto, aunque un poco agobiante por tanta gente) y lo disfruté desde el primer segundo hasta el último. Lo mejor de todo es que el sitio era muy pequeñito (apenas unas 50 personas) y además nos pudimos sentar en primera fila. Que hagan magia a menos de un metro y medio de ti, es todo un privilegio y te deja aún más sorprendido, estábamos todos con la boca abierta, lo único que se oía era "¡ah! ¡ooooh!" y las risas que Luis arrancaba al público al mezclar cosillas de sus monólogos con la magia. Algunos de los "chistes" los había escuchado ya, pero no importa, porque son tan buenos que te sigues riendo y porque Luis tiene un "algo", que te trasmite el buen humor y no puedes evitar soltar la carcajada cada vez que suelta una de sus ocurrencias (creo que lo llaman talento, y eso él lo tiene de sobra).

Es impresionante ver como hay gente capaz de seguir ilusionándonos a estas alturas con cosas tan aparentemente sencillas, yo estaba embobada, como los niños pequeños que todo les sorprende y se quedan maravillados cualquier cosa... fue genial. De hecho, aún hoy sigo entusiasmada de lo bien que lo pasé y lo mucho que me gustó y, desde luego, pienso repetir.

Eso sí, con poquita gente, como el otro día, que es como mejor se ve. Y os lo recomiendo a todos los que tengáis ganas de pasar un buen rato, de ilusionaros, de veros envueltos por la magia y de dejar que os sorprendan. Siempre han dicho que Luis era el rey de las cosas pequeñas, pero yo creo que también es un mago de las cosas pequeñas y que lo demuestra en cada actuación.

P.D.: Voy hasta arriba, y necesito unas vacaciones YA!!!. Tengo pendientes varias cosas que contaros, pero no doy de mí: la crónica del concierto de Pereza (I., no me olvido), un par de recetillas que aún no he puesto, un post sobre Gossip Girl, que parece que mejora... y ¡¡¡mañana es el concierto de Sabina!!! Ainsss, ¡que estrés! xDDD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tía, ahi fue donde fui a aquel concierto extraño de la tal Innata que el videoclip lo habia hecho Vicu, jajaja!! Me encanta Piedrahita, la próx. vez avisadme que me apunto! Y podemos cenar en algún indio de Lavapiés!!
Espero crónica del concierto de Pereza, ya te digo que cuanto más escucho las canciones más me gusta el disco nuevo...
Y por cierto, GGirl promete NO, lo siguiente, jajaja!! Entre los padres de S. y la madre de C. estoy que no vivo, jajaja!!
Xoxo, I

Polilla dijo...

¡¡Hola, MariJose!!
Tenemos otro punto en común: me hace mucha gracia Luis Piedrahita, quizás más en su faceta de monologuista. Es que los espectáculosd de magia me gustan, pero después me tiro horas dándole vueltas a todo, a ver si puedo sacar el truco... como no puedo, ¡¡¡me quedo frustrada perdía!!!
Eso sí, Piedrahita me dio un poco de asquillo cuando subastó su vesícula biliar; vale que era para sacar money para una buena causa (investigación de una enfermedad minoritaria), pero lo de ver en "El Hormiguero" su vesícula a la hora de cenar no lo aguanta ni una estudiante de medicina. :-S
¡¡Hasta pronto!!

´´Saray´´ dijo...

No sabía que el director de La Habitación de Fermat era tan polifacético. A mi esa película ¡me encantó! una pasada.

marijose dijo...

I., de haberlo sabido te podrías haber venido. Pero como lo comentamos D. y yo por el Reader y no dijiste nada, pensaba que no te interesaba... y sí, sé que te gusta Piedrahita... te recuerdo que el mítico día del taxi ("Diossssssssssss, no voy a encontrar taxi y JAMÁS podré volver a mi casa" jajajajaja), salíamos de verle en la Galileo.

Polilla, está empezando a darme miedo que nos parezcamos tanto... ¿seremos clones? jejejeje :-P

Para mí como monologuista es el mejor de España, y como mago me gusta porque yo me dejo ilusionar y no le doy vueltas, total... para qué? Mejor quedarse con la intriga, que luego te cuentan el truqui y pierde su encanto.

Saray, gracias por tu comentario y bienvenida al blog! La peli la dirigió junto con otro chico (que ahora no recuerdo el nombre), y está preparando otra nueva, que yo tengo ganas de ver porque, igual que ti, la primera me gustó mucho.

Un beso a todas!!!!!

Polilla dijo...

¡Hola,MariJose!: Tienes una participación de lotería en mi blog!

Chasky dijo...

Qué casualidad, al Piedrahita le vi yo también el sábado pero en mi caso en La Chocita del Loro haciendo un monólogo.

Clark Kent dijo...

A Piedrahita le envidio y le odio a partes iguales. Participé en el concurso de monólogos que él ganó en el CLUB DE LA COMEDIA aquel de Canal Plus... me dio rabia que un "imitador" de Woody Allen ganara... pero el tío es bueno de narices, es humilde y gracioso. Me parece extraordinariamente ingenioso.

Me alegro de que lo pasaras bien. Ay, madre... ¿¿mejora Gossip?? ¿De verdad?

marijose dijo...

Polilla, miles de gracias, me ha hecho mucha ilu!!! Esta noche lo publico.

Chasky, pues sí que es casualidad... por lo visto hizo doblete, no para este hombre... con razón lo de la magia empezó taaaaan tarde (raro fue que yo no me quedara dormida en medio del espectáculo xDDD).

Clark, ¡yo vi por primera vez ahí a Luis, y me encantó! Así que seguramente tb te vería a ti, porque me vi el concurso entero con mi hermano... te parecerá una tontería, pero me ha hecho ilu jejejeje.

Y sí, GGirl mejora, a ver si estas vacaciones hago un post sobre el tema, pero el capítulo 11 está muy bien y la cosa promete, no es que sea lo mejor del mundo, pero después de como ha estado, hay luz al final del túnel...