Recetas de tiramisú hay miles, tantas como cocineros, blogs o libros de cocina. Así que yo no voy a ser menos y voy a poner la mía. Está sacada de este blog, que tiene unas recetas sencillas y muy efectivas, aunque yo le he hecho algunas modificaciones.
Está mal que yo lo diga, pero de verdad que queda un tiramisú esponjoso y riquísimo. Hasta D., que es muy exigente y siempre lo pide en los restaurantes, dice que éste es de los mejores que ha probado, así que ya sólo queda que lo hagáis vosotros y decidáis si tiene razón o si me lo dice por cumplir con sus obligaciones de novio xDDD.
INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 400 gr. Queso Filadelfia ó Mascarpone (yo uso Philadelphia, que es más fácil de encontrar)
- 250 gr. Azúcar
- Bizcochos de soletilla (o el que queráis)
- Cacao amargo (para espolvorear por encima)
- Ron
- Café (si no os gusta amargo, con azúcar).
INSTRUCCIONES
Preparamos el "calao" para mojar el bizcocho mezclando el café (si no nos gusta amargo, le ponemos unas cucharadas de azúcar) con el ron (al gusto, aunque tampoco hay que emocionarse eh? xDDD).
Ponemos una capa de bizcochos en el recipiente donde vayamos a poner el tiramisú y con un pincel los vamos mojando con el café con ron hasta que esté bien empapado.
Preparamos la crema del tiramisú: separamos las claras de las yemas. En un recipiente, ponemos las yemas con el azúcar y, con un batidor de varillas, las montamos hasta que estén bien espesas y hayan doblado su tamaño.
Añadimos el queso Philadelphia con cuidado y con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado, sin prisa, mezclando poco a poco.
En otro recipiente, montamos las claras con la batidora de varillas hasta que estén bien montadas y las añadimos a la mezcla anterior de las yemas con el queso también con mucho cuidado hasta que queden bien incorporadas. Como veis, el truco de este tiramisú es montar bien las yemas y las claras (cada una con su lado) e ir mezclándolo todo suavemente, para que no se baje y quede una masa esponjosa que esté bien integrada.
Una vez que tenemos la masa, llenamos el recipiente con la base de bizcochos hasta la mitad. Entoncs ponemos otra capa de bizcochos, mojamos con el "calao" con el pincel y volvemos a cubrir con el resto de la masa hasta llenar la fuente.
Por último, espolvoreamos por encima con cacao amargo (yo uso Valor) y lo metemos en el frigo para que coja consistencia. Lo mejor es de un día para otro (si podéis aguantar sin meterle la cuchara antes).
Quizás de presencia no ha quedado muy allá y en las fotos no se termina de apreciar bien, pero os recomiendo que hagáis la pruebas porque es fácil, rápido y el resultado es totalmente espectacular. De hecho, tuve que darme prisa para hacer las fotos porque entre D. y mi hermano raro es que dure de un día para otro! Probadlo y ya me contaréis!
Goomer en la Feria del Libro de Cádiz 2022
Hace 2 años
9 comentarios:
extrañaba las recetas de doña marijose.....
un beso y que buena pinta tiene por favor!!!!
M.
Bravoo por esta receta y bravo por el Tiramisú. ¿Te puedes creer que antes no mi gustaba? Antes de conocer a mi novia lo detestaba diciendo que "sabía demasiado a café", que era como meter la cuchara en un bote de nescafé... en fin, tonterías.
Cuando mi novia me hizo su tiramisú casero un nuevo mundo se abrió ante mi.
SIEMPRE con Queso Philadelphia, ni mascarpone ni cosas raras... jeje... Algún día lo intentaré.
Martín, cuando te olvides de tu dieta, que sepas que te cambio un tiramisú por un poema! Un beso!!!!
Clark... ¡necesito esa receta de tiramisú! jejejeje. Que nunca está de más tener más opciones para este postre. Y lo que pensabas antes de probar el de tu novia no era ninguna locura, un tiramisú mal hecho está bastante malo, pero cuando pillas uno bueno.. es es cielo!
uffff voy a tener que hacerlo para probar...:)
Mari Jose, que me voy a engordar sólo de ver tu blog. Jajaja.
Me encantan todas las recetas que cocinas: el tiramisú es mi postre favorito, gana por goleada a todos los otros postres. Y aquel risotto que cocinaste hace poco, la tarta de Guinness (que aún tengo pendiente de hacer)... Babas, babas... ¡qué bueno!
Y gracias por comentar en mi blog.
¡Hasta pronto!
Ohhhh... tiene una pinta excelente... el proximo fin de semana probaremos...!
el poema ya está listo y publicado
eso si por ahora no te acepto el el tiramisú
debo seguir a dieta jejeje
saludos
igual engordo de solo mirarlo
M.
Carmncitta, animate y ya me contarás.
Polilla, me ha hecho mucha gracia tu comentario jejejeje. Si tú engordas viéndolo, imagínate yo que me lo como :-P
Negro, espero que te guste si lo pruebas.
Martin, he estado tan liada que no he tenido tiempo para blogs. Anoche te leí... estoy encantada, eres genial y sólo por eso te mereces otra entrada por aquí, como agradecimiento ;-)
Besos a todos!
Ñam, ñam, tiene una pinta estupenda. Además la tarta de tiramisú es mi favorita, no hay cosa más rica.
Publicar un comentario