miércoles, 8 de julio de 2009

Ronda de series

Desde que descubrí la web de myepisodes.com estoy feliz de la vida con mis series. A mí, que me encanta tenerlo todo bien organizado, me supone una pasada tener una web que me diga de un vistazo cuándo sale un nuevo capítulo, qué me he bajado ya, qué tengo pendiente para ver, cuántos capítulos faltan de la temporada... es decir, toda la información necesaria para no dejar descolgada ninguna serie.

El otro día le eché un vistazo y metí alguna serie nueva que he visto y aquí os dejo mis impresiones generales sobre las últimas novedades, todo muy veraniego e intranscendente, ya que no creo que les dedique un post completo...


10 things I hate about you (Diez razones para odiarte)

Mi lado ñoño adora la peli en la que se basa la serie, así que, como las comparaciones son odiosas, decidí que pasaba de ver la serie para evitar que se me cayera un mito.

Sin embargo, descubrí que gracias a iTunes te podías descargar gratis el piloto, así que decidí darle una oportunidad. Y la vi. Si la comparamos con la peli, la serie es lo que me esperaba: una copia barata y mala, que pierde gran parte de su gracia y mala leche. Pero si nos olvidamos de la peli, la serie no está mal del todo, es entretenida y la mayoría delos personajes caen bien. Además, ahora para el verano es de lo más adecuada, así que creo que la seguiré viendo (de momento).



Make it or break it

Otra serie que no pensaba ver, pero como también estaba gratis en el iTunes, pues me la descargué (sí, soy blanco directo de todas las campañas de promoción, lo tengo asumido). Me cuesta describir la serie, porque creo que de las más insulsas que haya visto nunca. Va de cuatro chicas que son gimnastas y que entrenan para entrar en el equipo nacional e ir a las Olimpiada.

Y ya no hay más. Con lo que podría dar de sí esta serie si tuviera otro enfoque, no llega más allá de los rifi-rafes entre adolescentes y de dar saltitos por el gimnasio, y aunque a veces intenta mostrar el drama del sacrificio de estas chicas, no da un paso más y se queda en un quiero y no puedo. De hecho, salvo una de las protagonistas que está como un palo (la chica pobre que entrena por el día y trabaja por la noche para ayudar a su familia porque su padre les abandonó y su hermano está en silla de ruedas: sí, un cliché detrás de otro. Impagable), todas las demás tienen pecho, caderas y una hasta unas piernas de impresión.

Que no digo yo que esté mal, al contrario, pero que quieran venderme que esos pivones curvilíneos y "sepsis" son gimnastas de élite no me lo trago, y eso ya hace que no me crea lo demás. Una pena...


Eureka

Yo sé que esta serie no tiene nada de especial, pero me parece muy entretenida y tenía ganas de que volviera ya. Los casos son una locura, que no se cree nadie, y la supuesta base científica en la que se basa no se la creen ni ellos, pero ahí está precisamente su encanto: en que todos los personajes actúan como si todo fuera lo más normal del mundo, menos el sheriff Carter, que sigue pensando que está todos de atar y pone las mismas caras que pongo yo cuando escucho algunas explicaciones "científicas".

Además, los personajes se complementan muy bien y le coges mucho cariño a la mayoría... así que ya estoy contando los días que faltan...



El internado

Creo que ya ha terminado la temporada, o está a punto de hacerlo. Vi el primer capítulo de esta temporada, luego me perdí los dos siguientes y ya la dejé olvidada.

Ahora quiero ponerme al día y terminar de verla, más que nada por la curiosidad de enterarme de cómo termina antes de que alguien me estropee el final, aunque ya sé que a los guionistas se les ha ido la pinza y que se van a sacar el final de la manga y unas explicaciones chuscas, pero bueno, después de haberla seguido durante tanto tiempo, pues le dedicaré unas pocas horas más y ver si así finalmente me entero de algo de lo que pasa... miedo me da...


Psych

Una serie absurda que a mí me parece divertídisma pero que D. odia y no ha podido aguntar ni un capítulo entero y encima se lo pasó bufando todo el rato. Pero a mí me gusta porque después de tanto procedimental serio y profundo, es de agradecer una serie en la que el detective sea un joven con un humor surrealista, que actúa en ocasiones como un niño de 10 años, carismático, cargante y alocado, que se hace pasar por un psíquico para que la policía le haga caso y le tome en serio, cuando en realidad sus bazas son atención al detalle y su capacidad de deducción (un Holmes moderno, vamos).

Además, es una serie que sabe reirse de sí misma, que no se toma muy en serio, y como muestra las coñas que se pasaron haciendo durante todo un capítulo referentes a las similitudes entre Psych y The Mentalist, cuando se estrenó la última, y que serían impensables en muchas otras series. Lo dicho, diversión sin más... y que llegará pronto...


Weeds

Como ya dije, ha empezado la quinta temporada y Nancy y compañía han vuelto más ácidos y decadentes que nunca... los capítulos se pasan en un abrir y cerrar de ojos y no puedes más que disfrutar cada minuto de ellos. Es toda una locura y es genial. Si aún no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando, porque es de lo mejorcito que hay en la televisión ahora mismo.







Así que hasta que no empiece la temporada de invierno, esto es lo que tengo para ver... y bueno, también la tercera temporada de Friday Night Lights, pero esta serie es tan buena que se merece un post sólo para ella. Pero eso ya será otro día...

0 comentarios: