sábado, 9 de enero de 2010

Minutos musicales

Pensamientos varios, frustraciones y reivindicaciones sobre la música.

Spotify. Aunque no suelo escuchar mucha música en el ordenador, le voy pillando el gustillo a spotify. Sobre todo para escuchar música que sé que no me voy comprar el original porque para eso soy muy selectiva. Sin embargo, sólo hay una cosa que me falta para que este invento sea perfecto... LA CASA AZUL EN SPOTIFY YA!!! Que el otro día andaba yo con mono de escucharlos y, entre que no los tengo en el iTunes y que Spotify (incomprensiblemente) no lo tiene en su catálogo, me quedé con las ganas. Muy mal, a ver si llegaran pronto a un acuerdo con Elefant (la productora) y los meten, que tengo ganas de escucharles (sobre todo, esta canción, que, a pesar de no ser su estilo, me da muy buen rollo).

La desinformación de las webs. Resulta, que desde que Pedro Guerra sacó en septiembre "Alma mía", yo ando como las locas esperando un concierto suyo en Madrid, así que entro en su web de vez en cuando para comprobar las fechas. Hace un par de semanas vi los cielos abiertos (por poco tiempo). La información era: 28 febrero, Madrid. Aham... muy bien. Madrid, ese ente. Primera duda ¿es toda la región o la capital? Asumo que es la capital porque si fuera en algún pueblo, lo habrían puesto directamente. Genial, eso me reduce las opciones a unos pocos miles de sitios posibles. Hago una búsqueda en google y, como era de esperar, no encuentro nada (era dar palos de ciego). Mando un mail a la dirección de información y, como era también de esperar, dos semanas después no me han contestado.

Señores de Sony (o los de la web, me da igual): me están tocando las narices. Entiendo que si el concierto es en un pueblo, no pongan el lugar, porque es relativamente fácil de encontrar, pero, siendo Madrid, pongan entre paréntesis la sala, o un link a la web que venda las entradas o lo que sea, pero den algo más de información. O, si no la dan, ¡contesten los mails! Es que son ganas de hacer las cosas mal, y esa clase de desidia e incompetencia me sublevan.

Seguramente yo terminaré enterándome de dónde es el concierto e iré, porque soy muy pesada e insistente, pero luego que no se vengan quejando las discográficas de que con la crisis la gente no consume música, porque cuando las cosas están mal hechas, no se pueden echar la culpas al público.

Vinagre y rosas. Uno de mis regalos navideños ha sido la edición especial del nuevo CD de Sabina. Aún no a he podido ver a fondo, pero ¡es una pasada!. Un libro muy cuidado, con dibujos de Sabina, sus textos de las canciones (que no se entienden un carajo, con la letra que tiene y los tachones) y unas fotos muy chulas, todas del estilo de la portada del CD, pero con una estética que me gusta mucho. Ahora tengo que sacar tiempo para escucharlo tranquilamente y para echarle otra mirada al libro, sin prisas.

Despertador. Odio la música que tiene el despertador de mi móvil. Es especialmente irritante. Cosa que, por otro lado, está bien, porque te levantas sólo para dejar de oírla, pero para empezar el día de buen humor es lo peor que puedas encontar. Así que ando buscando una canción que dé buen rollo espiritual por las mañanas y el ánimo suficiente para salir a la calle con el frío que hace.

De momento, me he bajado la intro de The Big Bang Theory (¿se nota mucho que adoro esa serie?), porque la canción me encanta, pero creo que es algo muy friki hasta para mí, así que se aceptan sugerencias de canciones buenrollistas y cortitas, porque no da tiempo a escucharla entera.

-------

P.D.: Blanca, guapa, a estas alturas estarás ya instalada en Bruselas. Que sepas que te echo mucho de menos, lo de no tener compi es un rollo! Vuelve pronto, que ya sabes que tenemos pendiente una tarde juntas (de despedida atrasada) y una tarta Guiness xDDD.

-------

ACTUALIZACIÓN: Pues por lo visto los de la web de Pedro Guerra estaban esperando a que yo escribiera este post para contestarme, porque hace un par de días recibí la contestación xDDD.

Por si a alguien más le interesa, el concierto es en el "Teatro de Madrid" (donde La Vaguada), aunque aún no sale en su programación, pero igualmente me han dicho que aún no están las entradas a la venta.

Así que rectifico, y doy las gracias a Mansi Producciones por facilitarme la información. Así que nada, si alguien se apunta, ya sabe el plan para el 28 de febrero! ;-)

8 comentarios:

rccpr dijo...

De melodía del movil te diré que, tenga la que tenga, la cambio cada semana. 7 días es el tiempo máximo que puedo aguantar con una misma canción, si no le termino pillando manía y soy capaz de tirar el movil por la ventana.

En cuanto a tu problema con la desinformación, pasa con muchas de las webs oficiales. Si te metes en blogs más personales o en páginas de fans (sí, esa palabra que a muchos les da sarpullido) encontrarás seguro todos los detalles.
A los fans parece que sólo los queremos cuando nos sirven, pero después son unos histéricos, unos pelotas y unos obsesivos...

carmncitta dijo...

tampoco hay canciones de The Beatles!!!!!!!!!! es por un rollo de los derechos y tal...

Martín B. dijo...

me gustó que el guerra este tenga un blog dónde escribe y otros le comentan... eso es cercanía muy bueno.

Saludos
M.

PD, por todo lo demás no sé como ayudarte jejeje

Anónimo dijo...

Pues mira MJ, para sintonía del móvil despertador te recomiendo "Europe is living a celebration" que empieza muy divertida con esos coros hechos por Bisbi, Chenoa...
;-)
Me tienes que enseñar el libro disco de Sabina (y a ver si hay finalmente crónica del concierto, jejeje!! mea culpa)

xoxo, I

marijose dijo...

Rccpr, me sorprende lo de que cambies tanto la melodía, ¿luego la reconoces? porque yo si cambiara, con el despiste que soy, me sonaría y no me enteraría. En su día puse "Llueve mal" y así me quedé.

Carmncitta, no tenía ni idea de lo de Los Beatles! También me sorprende mucho... son imprescindibles (aunque yo no los escuche mucho, la verdad).

Martin, a mí tb me gusta mucho el blog de Pedro Guerra (de hecho, estoy suscrita), no escribe muy a menudo, pero cuando lo hace son unos textos preciosos y acertadísimos.

I, tú y yo sabemos que hay muchas canciones petardas que nos encantaría llevar en el móvil, pero eso daría al traste (aún más) con nuestra reputación xDDDD.

Este finde te enseño el libro, está muy chulo! Y cuando tengas el post de los conciertos (sin prisas, que yo no soy tu jefe xDDD) me lo mandas y te lo cuelgo!

Besos a todos!!!

rccpr dijo...

Pero qué más da que la reconozcas o no... lo importante es que la oigas!!! O necesitas una determinada música para asociarla al despertador?
Yo mientras haya algo que me despierte, ya sea Viva La Vida, Mon amour, Wadsyaname o el canto de un pajarito.

marijose dijo...

Pues sí, rccpr, yo tengo que reconocer la música. Soy tan despistada que soy capaz de estar escuchando algo y, como no lo tenga identificado con mi móvil, mi cerebro no reacciona y sigue a su bola...

De momento aún sigo probando melodías... ya veremos con cuál me quedo!

Camilo Vega W. dijo...

Hola, una pregunta,

¿Pedro te escribió por el blog o desde mansi@pedroguerra.com?

Desde ahora sigo tu blog, genial.

Camilo.