sábado, 25 de julio de 2009

Mi fragmento preferido


Nunca había tenido un pasaje preferido, es decir, nunca había conseguido leer un párrafo y que me dejara aturdida y sorprendida a la vez y que me hiciera pensar "éste es: perfecto". Pero ya lo he encontrado, gracias a Alessandro Baricco y a "Océano Mar", he conseguido leer esas líneas que, para mí, lo dicen todo. Y aquí están, quería compartirlas con vosotros, espero que os pase lo mismo que a mí:

"Bartleboom tiene treinta y ocho años. Él cree que en alguna parte, por el mundo, encontrará algún día a una mujer que, desde siempre, es su mujer. De vez en cuando lamenta que el destino se obstine en hacerle esperar con obstinación tan descortés, pero con el tiempo ha aprendido a pensar en el asunto con gran serenidad. Casi cada día, desde hace ya años, toma la pluma y le escribe. No tiene nombre y no tiene señas para poner en los sobres, pero tiene una vida que contar. y ¿a quién sino a ella? Él cree que cuando se encuentren será hermoso depositar en su regazo una caja de caoba repleta de cartas y decirle:

-Te esperaba.

Ella abrirá la caja y lentamente, cuando quiera, leerá las castas una a una y retrocediendo por un kilométrico hilo de tinta azul recobrará los años -los días, los instantes-, que ese hombre, incluso antes de conocerla, ya le había regalado. O tal vez, más sencillamente, volcará la caja y, atónita ante aquella divertida nevada de cartas, sonreirá diciéndole a ese hombre

-Tú estás loco.

Y lo amará para siempre"

3 comentarios:

carmncitta dijo...

ohhhh qué bonito :D
Yo creo que siempre hay alguien para nosotros que nos corresponderá...y nunca se sabe cuando puede aparecer.

Eva RF dijo...

Um...creo que mi blog te odia, acepto tus comentarios...pero no salen! :S

Me paso con prisa, pero te dejo esto aquí para que no pienses que te censuro xDDDD


Maldita Nerea mola! El concierto al que fuí yo no sonaron muy bien en directo, pero bueno...
Supongo que habrá mejorado!
Además...las letras son geniales! =D

marijose dijo...

Carmncita, me alegro de que te haya gustado, a mí me encanta esta historia porque siempre he pensado que lo más romántico es lo más simple, lo que sale del corazón, sin parafernalias... y claro que hay alguien esperando, sólo hay que tener paciencia, porque antes o despues, siempre aparece.

Eva!!! Tu blog me odia??? Si no le he hecho nada... sniffff!!!
Bueno, gracias por comentarme por aquí al menos jejeje. Y creo que a partir de ahora le prestaré más atención a Maldita Nerea, se lo han ganado xDDD.