lunes, 11 de mayo de 2009

Bienvenidos a la imaginación

Pushing Daisies es mi serie preferida, la que más me ha conquistado después de haber visto muchas series y creer que ya nada podría sorprenderme. Una serie que merece la pena lo mires por donde lo mires y que crea un universo delicioso de amor, color y tartas de frutas.


Descubrí esta serie por casualidad, un día leyendo una revista vi un pequeño recuadro en el que hablaban de PD sólo diciendo que su creador, Brian Fuller, era el creador de "Tan muertos como yo", serie que me gustó mucho en su día por su original planteamiento, y también era responsable de "Héroes". De hecho, el bajón creativo de Héroes coincidió con la despedida de Fuller de la serie para dedicarse a PD. Y me picó la curiosidad.


Con sólo esta información, empecé a ver la serie, y me enganchó de una forma en la que nunca me había enganchado una serie, vi la primera temporada de un tirón, en el mismo día, y maravillándome de la dulzura y la originalidad que desprendía cada escena de la serie, cada diálogo, cada plano, cada giro del guión... impresionante. Sólo eran nueve capítulos, pues fue una serie que sufrió mucho con la huelga de guionistas, pero dejan huella, sin duda.



El planteamiento puede resultar chocante, por simple y excéntrico: Ned tiene un don, puede resucitar a los muertos sólo con tocarles, pero ese don tiene una regla muy simple: primer toque, vida; segundo toque, muerte para siempre. Pero también hay un truco, puesto que la muerte no regala nada sin recibir algo a cambio. Si Ned revive a alguien y no lo vuelve a tocar en el plazo de un minuto, alguien aleatorio que se encuentre cerca morirá. Pero esto no es todo.

La serie no engancha sólo por su planteamiento, engancha porque se ha creado todo un universo paralelo, un mundo inventado a lo Tim Burton lleno de color, de situaciones surrealistas que están llenas de verdad y que nos llegan al corazón, que no nos dejan indiferentes.

Y una historia de amor, un amor que vuelve y que se enfrenta a dificultades que nunca nos plantearíamos en nuestra vida. Un amor que rompe barreras y que se nos muestra tierno y sincero, sin condiciones y sin importar las implicaciones y problemas que haya que superar. En serio, la historia de amor más bonita que haya visto al otro lado de la pantalla, realmente enternecedor. Ned y Chuck son una pareja ideal, en todos los aspectos, verlos juntos es algo mágico, no os digo más porque es algo que tenéis que ver por vosotros mismos.

Pero no todo podía ser de color de rosa en este mundo tan irreal. La originalidad en televisión pocas veces se ve reconocida y esta vez, por desgracia, no ha sido una excepción. La ABC canceló Pushing Daisies en su segunda temporada, de la que sólo hemos podido disfrutar de 13 capítulos. Una pena, porque mientras que la primera temporada se centraba más en las tramas procedimentales y en la relación entre Ned y Chuck, en la segunda empezaron a aparecer muchos personajes nuevos, se abrieron nuevas tramas y se vislumbraban un montón de posibilidades que se irían desarrollando a lo largo de los capítulos. Por desgracia, a esas alturas la serie estaba ya condenada a su desaparición y poco se pudo hacer para salvarla.

En el último capítulo, se dio un cierre precipitado, que al menos permitió resolver algunas tramas pero que dejó otras abiertas y a los seguidores de la serie con ganas de más, de mucho más, pero eso será algo que quedará para una hipótetica película o cómics con los que se quiere continuar la serie, si bien estos últimos no tendrán la magia que destilan los capítulos y los personajes que podemos ver en la televisión.

Para los que no la habéis visto, no perdáis esta oportunidad de disfrutar de este mundo mágico y de esta pequeña joya, que ha entrado por derecho propio en el Olimpo de las series de culto, si bien una vez que empiezas, seguro que sólo 22 capítulos os saben a poco.

Bienvenidos a la imaginación. Bienvenidos a Pushing Daisies.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un honor publicar un comentario en tu blog
Espero que dure en el tiempo y no te canses como la mayoria con un blog nuevo.jejeje
Voy a hacerte un pedido(estoy hecho un indigente con la mano extendida, pero como me va bien yo sigo pidiendo) Ejemplos, pido explicaciones a Alvarito y me manda un mail pido una respuesta de Viki y me responde y otras respuestas fuera del mundo Labuat, así que por las dudas yo pido...Una receta de ensaladas pero original y económica porque quiero bajar más kilos y lo que como no me ayuda, un saludo Martín
Y suerte con el blog
Y si tienes el telefono de V, pasámelo que aun no lo tengo jajajaja

marijose dijo...

Hola Martín! Qué alegría leerte por aquí. Creo que eres mi primer comentario, así que me hace mucha ilusión!!!!
Yo también espero que me dure lo del blog, lo he pillado con ganas, pero como ya es costumbre decir... ya se verá ;-)
Como soy buena voy a acceder a tus peticiones, aunque yo soy más repostera, pero la próxima receta será una ensalada rica y sana para ti, es un trato!
Y el teléfono de V no lo tengo, pero no sé si leiste en el foro que me encontré con ella por la calle porque resulta que vivimos muy muy cerca. Me hizo una ilusión!!!!
Gracias por pasarte y besos!

Yeiss dijo...

Que lástima que quiten la serie. Es la única que que veo y que me ha causado sensación, Es tan fresca y divertida...

marijose dijo...

Hola Yeiss, bienvenid@!!!

A mí también me dio mucha pena que la cancelaran. Es mi serie preferida, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que deje de serlo... toda una joya que merece ser revisada de cuando en cuando...