martes, 26 de mayo de 2009

Enredando en la cocina...

Bueno, resulta que Martín me había pedido unas recetillas de ensaladas para su dieta, y aún no le había puesto nada, más que nada porque sólo hago fotos a algunos de mis postres, que es lo que más me llama la atención y no me gusta poner recetas sin foto, pero como veo que si no lo pongo ya me voy a eternizar, pues voy aponerle unas cuantas ideas, y ya iré actualizando con las fotos conforme lo vaya cocinando. Además, son muy fáciles y se entienden bien, así que supongo que no habrá problema si de momento no hay documentos gráficos.

Hoy voy a recopilar varias formas de condimentar el pollo para cocinarlo y que no quede tan soso y seco como cuando se hace a la plancha sin más. Estas "salsas" no tienen casi nada de grasa, no engordan, son muy sanas, y dan un toque diferente a la carne para que no parezca que todos los días estamos comiendo lo mismo. Yo las hago incluso aunque no esté a dieta, porque hacen mcuho más ameno el comer carne (que es algo que a mí me cuesta bastante).

- Pollo al aroma de curry: Se trata de hacer un marinado para el pollo y luego cocinarlo. Para el marinado mezclamos: zumo de medio limón, una cucharadita de curry, sal y pimienta (al gusto), agua. Luego, ponemos el pollo en un plato hondo y lo cubrimos con la mezcla. Lo dejamos macerar un par de horas y luego lo cocinamos a la plancha.


El pollo queda con un saborcillo a curry muy rico, que puede ser más o menos intenso según la cantidad que le hayamos echado (con una cucharilla de café ya queda bastante fuerte, que conste).

- Pollo a la mostaza: Ésta es mi receta preferida, porque cuando la hago nadie se cree que sea tan tan light, parece que el plato tiene más calorías, de lo bueno que está! Se trata de una salsa que se añade al pollo una vez cocinado.

Para hacer la salsa se necesita: un yogur natural desnatado, leche desnatada, un par de cucharadas de mostaza a la antigua (de la de granitos), sal y pimienta. Como siempre, la cantidad de mostaza dependerá de cuánto nos guste la mostaza y lo fuerte que queramos el sabor. Mezclamos todos los ingredientes, la leche se usa para dar una textura más líquida a la salsa que la que queda con el yogur sólo. Es aconsejable que quede un poco líquida porque luego al cocinarlo se evaporará y se quedará más espesa. Reservamos.

Hacemos el pollo en una sartén a fuego medio hasta que empiece a estar doradito. Entonces echamos la salsa, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine todo junto para que la salsa se espese un poco y el pollo coja el sabor. Cuando tenga la textura que más nos guste, sacamos el pollo, ponemos la salsita por encima y... ¡a comer! Está buenísimo.

- Pollo con soja y naranja: Esta salsa es bastante sorprendente, porque da un sabor agridulce al pollo muy exótico, que hace que olvidemos que estamos comiendo el pollo a la plancha de toda la vida. Igual que la receta anterior, es una salsa que se añade al pollo una vez cocinado.

Para la salsa necesitamos: zumo de dos naranjas, soja (al gusto, según la intensidad de sabor que queramos. Yo le pongo un vasito tamaño chupito), sal y pimienta. Mezclamos todo y reservamos.

Hacemos el pollo a la plancha hasta que esté doradito y entonces echamos la salsa, para que se cocine todo junto y la salsa coja su textura. La salsa empieza a espesarse y en el momento en que está como caramelizada es cuando está en su punto y hay que sacar la carne, se pone un poquito más de salsa por encima y ¡listo!


Como veis, las tres recetas son muy fáciles y muy muy muy rápidas, mucho más de lo que pueda parecer, creo que se tarda más tiempo en leerlas que en hacerlas, de verdad, así que espero que las disfrutéis.


P.D.1: Martín, sé que te sigo debiendo las ensaladas, pero espero que estas recetas te gusten y te sirvan (bueno, a ti y a todos jejeje).
P.D.2: Próxima receta light: tarta de piña... riquísima!

ACTUALIZADO: Me he hecho el pollo al curry para comer y le he hecho una cutre-foto con mi móvil, para que lo veais. La especie de salsilla marrón que lleva por encima es el líquido en el que he marinado el pollo que luego lo he reducido en la misma sartén en que he hecho el pollo hasta que ha quedado espesito.

5 comentarios:

Martín B. dijo...

Sos mala con la dieta que sigo extricta y me tienes ese pollo, estoy lamiendo la pantalla ahora mismo jejejeej

Gracias, pero te tomo la palabra me debes una ensalda saludos

marijose dijo...

Martín, pero si las recetas que te he puesto son todas de dieta, para que no se te haga tan pesada y la lleves mejor. De verdad, está comprobado que son efectivas para la operación bikini (o bañador, en tu caso) jejejeje.
Y eso que no he puesto la de ninguna tarta que tengo pendiente, que si no te comerías directamente la pantalla!!!!
Ya te seguiré poniendo cosillas ;-)

Julien Sorel dijo...

Yo me apunto también las recetas, sobre todo la de pollo con soja y naranja... mmmmm (y más a esta hora ya, ¡qué hambre!).

Espero que sean como dices, Marijose. Que me tiene que venir el bikini del año pasado, jeje.

Prometo algún día intentar hacer alguna de las recetas, a ver qué tal me sale, porque yo soy un poco manazas en la cocina...

Chao!!!

Eva RF dijo...

Hola!
Gracias por pasarte ;)
Buff...yo soy malísima cocinando, menos mal que existen las madres y los tuppers jajaja.

Y sip, los momentos de paso atrás a coger impulso son necesarios, el problema es cuando tardas mucho en impulsarte.

Nos leemos ;)
Un besito!

marijose dijo...

Julien, ya me contarás qué tal el resultado si lo pruebas, espero que te guste!!! Y ya te digo que para el verano y la famosa "operación" van genial. Eso sí, no sé por qué, pero yo te hacía más de trikini jejejeje. Besos, guapo!

Hola Eva!! Gracias por pasarte por aquí. Estaré pendiente de tu blog, a la espera del impulso, que seguro que llegará! ;-)