martes, 12 de mayo de 2009

Labuat


Bueno, este blog no sería realmente mío si no escribiera sobre ELLA. Virginia Maestro. La única persona que ha conseguido que me implicara en un reality (por mucho que me guste verlo, siempre permanecía al margen), y que ha hecho surgir un mí un espíritu carpeteril que no he tenido ni cuando era más joven, que se supone que es el momento.

Me parece sublime, en todos los momentos, cuando canta, cuando habla, cuando baila, le tengo muchísimo cariño. Y es algo raro, porque casi no la conozco (sólo la he visto en persona un par de veces), pero el hecho de haberla seguido desde el principio hace que le tenga mucho cariño y que me alegre de todo lo bueno que le pasa como si me pasara a mí.

Porque se lo merece, porque es un soplo de aire fresco en el panorama musical español y porque vale mucho más de lo que el público en general piensa. Por mucho que la gente se quede sólo en su polémica con Risto Mejide y en la controversia de su paso por Operación Triunfo, ella es mucho más.


Canta con un timbre inimitable, hace suyas todas las canciones que versiona, dandoles su toque personal y, como no podía ser menos, compone su propia música, canciones que, por lo que hemos podido ver, son de muy buena calidad y se apartan de lo que viene siendo el mainstream español.

Os invito a que escuchéis su primer disco "Labuat" sin perjuicios, con la mente abierta, y dándole una oportunidad porque de verdad merece la pena. Y si aún tenéis dudas, aquí os dejo esta joya, Circus, un tema suyo que sorprende por su estilo y porque, como digo, es diferente a todo.

Con ustedes, una artista.




P.D. Sé que es una entrada corta para lo que yo suelo enrollarme, y más aún tratándose de Virginia, pero quiero dejarme cositas para ir comentándolas poco a poco, así que esto ha sido una pequeña carta de presentación, pero habrá mucho más!

2 comentarios:

Max dijo...

Acabo de llegar aquí desde el foro.
Creo que has descrito a la perfección el sentimiento que muchos profesamos hacia Viki. Lo más extraordinario es que no importa la edad que tengamos, ni el sexo, ni de que comunidad autónoma de España seamos. El magnetismo de nuestra niña es tan fuerte que nos ha unido a todos en una causa común. Espero que la carrera de Virginia sea larguísima porque yo, sinceramente, nunca me voy a cansar de ella. Así que... ¡larga vida a su voz, y a ese sentimiento azul que hace un año que llena nuestros corazones!
Por cierto, ese Circus en Luz de Gas fue un momento sublime.

marijose dijo...

Hola Max! Encantada de tenerte por aquí!
Yo no estuve en Luz de Gas porque fui al concierto de Madrid, pero desde que vi el video de Circus me enganchó. No me esperaba para nada algo así y me pareció una sorpresa maravillosa.
Virginia es muy grande y seguro que tiene una larga carrera por delante, porque ella lo vale!