viernes, 12 de junio de 2009

Cosas que pasan por ser pirata

Tenía muchas ganas de ver la peli de Lobezno. Porque es que yo soy muy fan, no sólo de Hugh Jackman (que también), sino de Lobezno en sí, que me encantaba desde los comics y la serie de dibujos de TV. Así que ya cuando en las pelis pusieron al actor que pusieron fue como la guinda y me convertí en rendida amiradora de todo lo que tuviera que ver con el personaje (friki que es una). Y cuando salió la peli yo ya estaba feliz y no veía llegar el momento de verla.

Me la bajé en cuanto salió, por si no me daba tiempo a ir al cine, que era lo que quería porque estas cosas se disfrutan más en pantalla grande, pero entre que yo era la única que quería ir a verla y que estoy bastante liada, pasó el tiempo y ni fui al cine, ni vi la que tenía bajada en mi portátil, ni nada. Un día empecé a ver un trozo, pero no pasé de los 15 minutos porque no tenía tiempo libre y ahí me quedé. Eso sí, no noté nada raro que me hiciera recelar de la peli.

Así que ayer por la tarde, D. (mi novio) y yo, decidimos verla de una vez por todas, y después de pelear un rato porque el formato era un poco raro (estaba partida en dos partes de distinta duración) y porque los subtítulos no sincronizaban y no se veían, pudimos ponernos a la faena. Y ahí estábamos hasta que nos encontramos con esta imagen:


La duda primigenia


Y tuvo lugar la siguiente conversación:

D: ¿Por qué te has bajado la peli antes de que estuviera terminada de montar?
Marijose: ¿Qué hablas? Ésta es la peli.
D: Sí, pero te la has bajado antes de que hubieran completado los efectos especiales, ¿no te das cuenta? las nubes y el avión están sin terminar.
Marijose: ¡Qué va! Es que la peli es así, es la estética, pero a la peli no le pasa nada, vaya unas cosas se te ocurren.
D: (descojonándose). Tú misma.

Porque D ha aprendido que cuando yo me empeño en una cosa mejor dejarme en paz y que entre yo sola en razón cuando la cosa caiga por su propio peso, que explicarme por qué estoy equivocada, porque yo puedo tener mil argumentos absurdos para apoyar mis teorías alocadas. Y es que yo, en mi mente retorcida, había decidido unilateralmente que esas escenas no significaban que la peli estaba mal, sino que era la estética de la peli, y lo habían dejado en plan dibujo 3D/cómic como un guiño a los seguidores de Lobezno y de los X-Men desde los cómics y los dibujos de TV y que por eso algunas escenas estaban así, en plan frikada. Y sí, me había montado yo sola la película, me la había creído y la defendería a muerte donde hiciera falta xDDD.

Eso sí, luego ya cuando D empezó a hacerme notar los arneses y los hilos que sujetaban a algunos actores cuando saltaban por el aire, me planteé que quizás me había equivocado y me había bajado una peli que estaba aún en mitad de la post-producción y aún tenía efectos especiales sin terminar.

El arnés delator (uno de tantos)


Y ya cuando mi Lobezno salía volando por los aires y todo lo que se veía era esto:

Abriendo los ojos


Todo lo que pude decir desde debajo del sofá (donde me había metido muerta de la vergüenza) fue: "Uy, va a ser que tenías razón". Y es que no entiendo cómo la gente sube esta peli sin terminar de montar y no avisa, vamos, que quizás yo sea muy pardilla (que también), pero no sé, una notita diciendo que faltaban efectos especiales se habría agradecido, digo yo, porque nos pasamos el resto de la peli viendo una mezcla entre la peli en sí y el "Cómo se hizo", que estaba curioso, pero a veces, ver las escenas supuestamente climáticas de la película así, pues desluce mucho y como que desilusiona...

El supuesto clímax (escena acojonante)xDDD


También es verdad que muchas escenas nos hicieron reir, porque nos encontramos con las típicas anotaciones que se hacen para que no se te pasen los retoques a la hora de revisar la peli y que conste que aquí las flechitas rojas no son mías, venían de serie xDD.

Indicación para el colega de los efectos especiales


Esto no significa que vaya a dejar de bajarme películas, porque al final nos echamos unas risas y le dio vidilla a la cuestión, aunque en ocasiones algunos cromas eran muy descarados y bastante cutres, pero me reafirma en mi opinión de que las pelis de acción, mejor al cine, porque nunca sabes qué puedes encontrarte por esos mundos internetiles.

2 comentarios:

carmncitta dijo...

jajajajajajaja, buenísimo, tía que risa al ver las imágenes, menudo show de peli xD

marijose dijo...

Jejejejeje pues sí, imaginate nosotros que no lo esperábamos y estábamos viendo tranquilamente la peli... sobre todo al principio, cuando yo defendía a muerte mi teoría xDDD